Los vecinos del barrio de Las Boticarias intentan evitar su aislamiento. El Ayuntamiento de Guía trabaja a contrarreloj en el proyecto de reconstrucción del camino que se desplomó el sábado como consecuencia del temporal, dejando a este núcleo incomunicado para el paso de vehículos.

El concejal de Seguridad de Guía, Juan Jiménez, visita por segunda vez la zona al igual que ya lo hizo el sábado poco después de que se produjese el desprendimiento para tratar de calmar a los afectados, y comunicarles que el Ayuntamiento "ha dado máxima prioridad a esta obra para que el tráfico pueda quedar restablecido en el menor plazo posible".

El responsable municipal ha informado que también se está trabajando para acondicionar la subida al barrio de la Montaña de Guía, un acceso que de igual forma que el anterior sufrió las consecuencias de las lluvias del pasado fin de semana provocando el cierre de la vía y la incomunicación por carretera durante varias horas el sábado, hasta que el Ayuntamiento pudo habilitar un ensanchamiento de la misma a través del terreno de una finca privada y, con ello, reabrir esta carretera.

Por último, la Oficina Técnica está redactando también el informe necesario para proceder a la limpieza del camino público que posibilita el acceso de los vecinos de Gáldar al barrio de Hoya de Pineda por la parte que pertenece a Guía, una vía con unas características muy peculiares al encontrarse en una zona de cuevas.