El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria convoca por primera vez el Premio de Comunicación Turística Maspalomas Costa Canaria en 2015, en el marco de la celebración de la tercera edición de este evento y a propuesta de su Comité Organizador, integrado por representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y profesionales del sector.

Este premio pretende reconocer y galardonar a los mejores trabajos en comunicación turística que se hayan publicado o difundido en cualquier medio de comunicación -prensa convencional o digital, radio o televisión- a lo largo del presente año, y que versen o hagan referencia de algún modo al turismo en Canarias. Tendrá las modalidades de Prensa escrita Audiovisual (Radio y Televisión) y Medios digitales. La dotación será de 1.000 euros por cada una de las tres modalidades citadas.

Varios idiomas

Podrán ser candidatos a obtener el Premio en cada modalidad los trabajos publicados o difundidos en alguno de los citados medios de comunicación, nacionales o extranjeros, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2015. Además de en español, podrán presentarse en otros tres idiomas: inglés, alemán y francés.

Las candidaturas irán dirigidas al Comité Organizador del Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria y se presentarán exclusivamente por correo electrónico a la dirección premioperiodismoforoturismo@gmail.com. El plazo de presentación de candidaturas será hasta el día 30 de noviembre de2015.