El Ayuntamiento de Arucas se manifestó este viernes contra la violencia machista a través de un manifiesto leído por su alcalde, Juan Jesús Facundo, y respaldado por la Corporación en pleno, en un acto desarrollado ante la fachada del consistorio aruquense.

Bajo una espectacular pancarta de seis metros de alto por tres de ancho, con el lema ´Arucas, contra la violencia machista´, el alcalde recordó los pasos que se han ido dando para intentar erradicar esta lacra social, que desafortunadamente no cesa.

Por ello, Juan Jesús Facundo afirmó la necesidad existente de seguir trabajando desde todas las instituciones contra la violencia machista, "que supone la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres".

De igual forma, el regidor aruquense instó a todas las personas y entidades, especialmente las públicas, "a hacer todo lo posible por reactivar y mejorar la prevención, y dar respuesta de manera contundente a la violencia machista".

La lectura del manifiesto concluyó con una rotunda petición de igualdad: "El Ayuntamiento de Arucas se manifiesta hoy y siempre contra la violencia de género. ¡Basta ya! ¡Tolerancia cero a esta barbarie!".