La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández: "Tenemos más demanda que puestos, es una cosa a mejorar en el futuro"

Celebra el éxito de afluencia de público que ha tenido la Feria del Sureste, y apuesta por una serie de mejoras para la próxima edición

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ayer. SABRINA CEBALLOS

¿Qué tal ha ido la Feria en comparación a otros años?

Lo primero que se ha notado ha sido mucha más participación, que es importante, estábamos rondando las 120.000 personas en otras ediciones, pero este año llegamos a las 150.000. Además, no solo hay más participación, sino una mayor presencia de artesanos, hasta 170 puestos. Aunque los puestos son más pequeños tenemos más demanda.

La Avenida está llena de gente, ¿qué condiciones se necesitan para este tipo de eventos?

El espacio reúne las condiciones, se trata de una calle peatonal, que permite a la gente, y en especial a las familias, venir a disfrutar de la Feria. El éxito de esta edición nos obliga a buscar este tipo de espacios para la del año que viene en Agüimes. Por ejemplo, este año la mayoría de los aparcamientos son gratuitos, por ello, para la siguiente edición, tendremos que buscar un sitio que esté adecuado para recibir a tanta gente. Porque aunque haya transporte público, la mayoría de la gente viene de otros municipios, con lo cual están obligados a traer el coche. Pero uno de los logros de la Feria es que se está consolidando como un reclamo a todos los habitantes de la Isla. El espíritu de la Feria nace como reclamo a nuestras costumbres.

Con el éxito de visitas, ¿Qué día destacaría de la feria?

El sábado por la tarde y por la noche se llenó de gente. Normalmente esperabas a más gente el domingo, pero nunca se sabe, el sábado reunió las condiciones para que mucha gente viniese a visitar la feria. Otros años ha sido el domingo el día con más gente. En cuanto a afluencia de público nunca sabes qué esperar.

¿Se plantean ahora, tras el éxito de las últimas ediciones, prolongar la feria más tiempo?

No, otro formato más largo no serviría para este tipo de eventos. Se dispersa más a la gente y el volumen de recursos, los artesanos no aguantarían más. No creo que la ampliación fuera una buena idea.

Los agricultores, artesanos y ganaderos están contentos con la iniciativa, ¿ha habido una mayor demanda por parte de estos sectores?

Tenemos más demanda que puestos, cosa que tenemos que arreglar en el futuro. También es verdad que algunos venderán más que otros, pero eso es cuestión del producto que oferten. Pero la sensación que tengo desde el viernes es que la mayoría está inmensamente satisfecha, si no es por sus ventas, es por la promoción que la feria ofrece de sus productos.

Compartir el artículo

stats