La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio

Apuesta por coches de ocasión

El colectivo hará dos ferias, se dotará de un logotipo y comprará coches en la Península - Rodríguez: "No vendemos más porque no hay ofertas"

La avenida de Carlos V de Carrizal, uno de los lugares donde más se venden coches de ocasión. SANTI BLANCO

Once casas comerciales de coches de segunda mano han constituido la Asociación Ingenio Carrizal, Ciudad del Automóvil (Acasica), impulsada por el concejal de Comercio, Industria y Artesanía y primer teniente de alcalde, José López. "Hemos querido aglutinar el sector para impulsar el negocio en el municipio para que mejore su posición en el mercado de venta de coches de segunda mano", señaló el edil.

Así tras varias reuniones las empresas Selecar, Autos Ingenio y Pedro Pérez, en el casco de Ingenio; y, en Carrizal, Peñate Motor, Autos Central, Lanci Motor, Autos Toni, Autos Raya, Rodriauto y Autos Carrizal decidieron coordinar sus actuaciones para impulsar el sector de venta de coches de ocasión. Así, Acasica cuenta ya con una junta directiva integrada por Mari Carmen Monzón como presidenta, Francisco Vega de tesorero, Juan Antonio Rodríguez de vicepresidente y Pedro Pérez de vocal.

"Nos hemos reunido todos los comerciantes para fomentar las ventas de automóviles en nuestro municipio a iniciativa del concejal José López Fabelo", apunta Juan Antonio Rodríguez. "Se trata de potenciar la ciudad del automóvil para atraer más gente no solo de la comarca sino de todas las islas, porque al municipio vienen mucha gente de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma a comprar vehículos, sobre todo los comerciales porque ellos allá no tienen".

Según el vicepresidente, el objetivo de la unión es "mejorar y volver a recuperar el nivel que teníamos hace tiempo". Ya había una asociación de coches de ocasión de Carrizal dentro de la Asociación de Comerciantes de Ingenio y Carrizal (Aseinca), que ha dejado de existir. "Ahora hemos querido crear una asociación de todo el municipio, para que no se discrimine los comercios de Ingenio y nos beneficiemos todas las casas".

Carrizal se ha caracterizado por la venta del automóvil. Rodríguez comenta que "por tener un avenida tan larga como la de Carlos V, la gente piensa que como llega a Agüimes y Vecindario, todo pertenece a Carrizal. Ellos también se aprovechan por la avenida tan larga que tiene. De suyo algunos la llaman la avenida del Sureste porque vincula los tres municipios de la comarca".

Así, hace unas tres décadas llegó a haber en el municipio entre 26 y 28 casas de coches. Muchas de las cuales cerraron antes de la crisis. "Ahora si hay un local cerrado, seguro que se quiere montar más casas de coches, porque la gente viene donde hay más gente, porque si uno no tiene un coche lo tiene otro y se lo lleva, sobre todo para las islas", agrega Rodríguez.

El estar tan cerca del Aeropuerto facilita a los compradores de coches de otras islas la adquisición de vehículos y su traslado al puerto en un día. "La crisis se ha notado, pero el problema que tenemos ahora es que no tenemos coches que comprar, porque si los tuviéramos se venderían más, pues la gente está buscando coches entre 3.000 y 6.000 euros", señala Rodríguez.

El tesorero Francisco Vega añade: "Estamos muy ilusionados con la asociación, pero es necesario un mayor apoyo de las instituciones públicas". La nueva entidad Acasica se propone realizar dos ferias al año, una en el casco de Ingenio y otra en Carrizal; comprar coches de segunda mano entre todos y dotarse de un logotipo especial para los vehículos vendidos.

Compartir el artículo

stats