Nahuel Pennisi tiene previsto dar un concierto en el Auditorio Ciudad de Guía el próximo 20 de noviembre, a las 21.00 horas. El coste de la entrada es de 15 euros.

Pennisi se ha convertido, a pesar de su juventud, en la gran sensación de la música en Argentina y en todo el continente, así como en Estados Unidos, donde en estos momentos se encuentra de gira.

El éxito cosechado en estos años gracias a innumerables premios y a su presencia en grandes festivales como es el caso de Cosquín, le ha llevado a colaborar con algunos de los más reconocidos artistas latinoamericanos como Juan Gabriel, Luis Salinas o Soledad Pastorutti, y a realizar su primera producción discográfica con Sony, que presentará en Francia y Canarias en lo que será su primera gira por este lado del charco el próximo mes de noviembre.

Rara vez la música nos sorprende con la irrupción de alguien con un halo mágico, un sentimiento especial que consigue transmitir en cada acorde, en cada interpretación. Mercedes Sosa, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, Caetano Veloso u Omara Portuondo son algunos de esas grandes almas que se convirtieron en leyendas gracias a su particular forma de entender el arte a través de la música. Hoy, sin duda, Nahuel es el artista llamado a compartir un espacio preferente junto a aquellos que marcaron el camino de la excelencia en la música de raíz folclórica, aquella que aquí en Canarias hemos adoptado como propia desde hace generaciones, y para ello el artista argentino nos brindará tres conciertos únicos en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, donde se acompañará de muchos de los mejores artistas de nuestras islas como son los casos de Atlantes, En-cantadoras, Domingo "El colorao", Pancho Corujo o Juan Manuel Padrón. Tres citas obligadas para los amantes de la música.