El Cabildo de Gran Canaria prevé aprobar el lunes, en un consejo de gobierno extraordinario, la transferencia de 11 millones para la IV fase de la circunvalación a la ciudad de la isla, según ha informado en un comunicado el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres.

La institución insular prevé que el dinero pueda ser transferido el Gobierno canario el próximo 20 de noviembre, con el fin de "agilizar al máximo las obras y que la cuarta fase esté abierta el 31 de marzo de 2016".

Tras visitar las obras en Camino Lomo Grande (Arucas), Torres ha recalcado que "los recortes del Gobierno de España han afectado enormemente a esta obra y han sido las administraciones canarias las que han tendido que tomar las decisiones".

Junto al director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, los dirigentes explicaron a los vecinos los avances en la obra de desmonte de una trinchera que permitirá ejecutar el enlace entre los viaductos de Tenoya y Cardones, obras iniciadas esta semana.

"Agilizar la IV fase es el punto y final a las retenciones en el norte", subrayó Torres, aunque recordó que la apertura del ramal de Piletas en diciembre y la rotonda de Las Mesas en enero van a ayudar.