La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital agilizará el tráfico en la entrada de Torre Las Palmas con más agentes y semáforos

El concejal de Movilidad anuncia que dará más información sobre las vías alternativas

"Este no es sólo un problema del Norte, sino también de la capital, porque la mayor parte de los problemas están el términos municipal al que represento. Por eso daremos la máxima solidaridad y colaboración". El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, se comprometió a poner en marcha desde hoy una serie de medidas para tratar de aliviar el problema viario que se registra cada mañana en los accesos de Torre Las palmas. Entre ellas, priorizar el tiempo de apertura de los semáforos de la salida del túnel de Julio Luengo hacia Las Alcaravaneras, "sin que eso suponga problema para el resto de ciudadanos de las Palmas de Gran Canaria". Además, aumentará la presencia policial, aunque sin detallar esta acción. Ahora hay un policía y dos agentes de movilidad en este punto.

"Tenemos que aprovechar esta coyuntura para informar a los ciudadanos sobre las diferentes alternativas de movilidad que existen", manifestó Ramírez, quien aseguró que el Ayuntamiento capitalino realizará "un esfuerzo" en las próximas semanas para informar sobre alternativas.

"Es una oportunidad para hacer políticas de movilidad, trabajando el uso del transporte público y de rutas alternativas", agregó.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, admitió que "la situación es insoportable", y que no existen "varitas mágicas". En este sentido, descartó una de las propuestas sugeridas por los alcaldes para que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico colaboren de forma activa en la agilización de la circulación, al entender que aplicarla sería contraproducente. Por eso sólo intervendrán cuando sea necesario por averías o algún incidente viario.

"Muchas veces su presencia ralentiza más la situación", apuntó Bento, quien abogó en cambio por su rápida actuación. El objetivo es que "estén cerca", y actúen con "profesionalidad" cuando las circunstancias lo aconsejan. Para ello se habilitarán apeaderos para reubicar a los vehículos que se puedan ver afectados por problemas. Eso sí, dispondrán de más personal en la zona.

La delegada señaló que las retenciones están propiciadas especialmente por las obras, por lo cual confía en que a medida de que se vayan concluyendo los proyectos se vaya mejorando la situación.

Compartir el artículo

stats