La Mancomunidad de Municipios de Medianías propone para este fin de semana dos jornadas con lo mejor de los productos de toda Canarias en su VI Feria Regional del Vino, Queso y Miel, que se celebrará en San Bartolomé de Tirajana.

Una cita a la que acudirán 63 productores del archipiélago y que este año estará dedicada a la cerveza artesanal, con muestras de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, bajo etiquetas como Tierra de Perros, La Negra Tomasa o la no menos llamativa Danza del Diablo.

El certamen se ubicará en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde según el alcalde anfitrión, Marco Aurelio Pérez, recibirán unos 8.000 visitantes, en orden a las estadísticas de las anteriores ediciones. Pérez esperaba además, facilitar esta afluencia a todos los ciudadanos gracias a la colaboración con la ONCE, la Fundación Canaria para el Sordo y Gran Canaria Accesible para que aquellas personas con alguna limitación física, psíquica o sensorial disfrute de la feria gracias a la habilitación de rampas, la edición de folletos y cartelería en Braille y la disposición de guías para acompañar y explicar el contenido de la muestra.

Entre los "manjares artesanos" que se expondrán figuran las rosquillas de vino, las tartas de chocolate y miel, el pan de puño con perlas de queso o de la levadura de cerveza, entre otros muchos, y que por primera vez desde que los municipios de Tejeda, Valsequillo, Santa Brígida, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana organizan esta cita anual contará con una muestra ganadera que abrirá al público el domingo, además de las habituales catas de queso y vino y las actuaciones folklóricas.

Los visitantes también podrán disfrutar de la proyección del trabajo audiovisual Mucho más que miel, rodado en los municipios mancomunados y que recibió un galardón en 2012 al mejor documental de los premios del cine bávaro y las academias de cine alemana y suiza.

Una nueva oportunidad, los días de "tomar conciencia sobre el consumo de productos de la isla", como subrayaba en la presentación de la feria, ayer, Minerva Alonso, consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria.