El Instituto Canario de la Vivienda, perteneciente al Gobierno autónomo, ostenta la titularidad de un piso en Arguineguín destinado al alojamiento de personas con dificultades económicas o sociales que no reciben beneficiarios desde hace al menos seis años. La puesta en funcionamiento del inmueble, cerrado a cal y canto, será tramitada por el Ayuntamiento de Mogán y el Cabildo, según anunciaron ambas administraciones ayer en las oficinas municipales del pago pesquero.

El encuentro entre la consejera de Igualdad del gobierno insular, María Nebot, y su homóloga en el municipio de Mogán, Tania Alonso, se saldó con un acuerdo por iniciar los trámites oportunos en el Ejecutivo para reabrir una vivienda que ya tiene una familia que reúne las condiciones para ocuparla. "Me he puesto en contacto con el director general de vivienda para que juntos podamos aclarar el perfil de los beneficiarios de este piso así como el estado de conservación que presenta el inmueble. Es una pena que se encuentre vacío cuando hay muchas personas, que por desgracia, lo necesitan", aclaró Alonso.

Durante su visita Nebot conoció el funcionamiento de la concejalía, que ha atendido a 44 víctimas de violencia de género en lo que va de año. El municipio suele atender una media de 60 usuarias de Igualdad al año. Las barreras lingüísticas, en una localidad turística, dificultan la labor social que se ejecuta desde la Administración.