El pabellón deportivo y La Karpa de Vecindario acogieron ayer la clausura del proyecto Urban Mayores y Salud, en la que participaron 400 personas de Santa Lucía, Guía y Agüimes, que disfrutaron con la música de Pepe Benavente y un almuerzo de confraternización. "Esta fiesta la íbamos a hacer el viernes 23 de octubre pero la alerta máxima por lluvias no lo permitió", indicó ayer el concejal Raúl de Pablo.

Este proyecto, subvencionado por los fondos sociales de la Unión Europea, ha beneficiado a unas 15 personas mayores de 55 años de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores. "Ha estado dirigido a mayores, que después de su trabajo o jubilación, tienen problemas a consecuencia del sedentarismo y la pérdida de actividad física", indica el edil.

Senderismo

En tal sentido, los participantes han realizado actividades físicas, gimnasia, senderismo y charlas, como las que realizaron a finales de septiembre en el centro social polivalente la Orilla sobre Actividad física para la salud de las personas mayores, dada por David Gustavo Rodríguez Ruiz, doctor y licenciado en Educación Física; Hábitos de vida saludable y calidad de vida de las personas mayores, de Lourdes Sarmiento, doctora en Medicina y Cirugía.

"Tanto las actividades como el encuentro de hoy con otros mayores han sido positivo, porque les animan a seguir adelante y a ver las cosas que se realizan en otros municipios", destaca Raúl de Pablo. Tras finalizar el proyecto Mayores y Salud, el Ayuntamiento de Santa Lucía va a continuar con sus objetivos realizando similares actividades con el licenciado en Educación Física Germán Sánchez.