El Ayuntamiento de Guía ha levantado este lunes la restricción del uso del agua de la red de distribución municipal para beber, preparar alimentos y cocinar en las zonas de Cuesta de Caraballo, Ingenio Blanco, San Felipe, San Juan, El Gallego y La Dehesa.

Sin embargo, se mantiene aún la restricción en el Casco de Guía, San Roque, La Atalaya y Becerril, Anzo y La Vega, Urbanización Pineda, San Blas y Albercón de La Virgen, Los Sauces y Llanos de Parra, indica el Ayuntamiento en una nota.

La restricción se ha podido levantar en algunas zonas gracias al suministro de las mismas con agua de las medianías, a través del depósito regulador de propiedad municipal ubicado en La Dehesilla.

El Ayuntamiento de Guía prevé levantar la restricción en el resto del municipio a lo largo de esta semana una vez el Consejo insular de Aguas restablezca el servicio de la Estación Depuradora de Agua de Mar (EDAM) de Bocabarranco y pueda volver a realizarse la mezcla de aguas con la EDAM de Roque Prieto, garantizando así los índices correctos.