La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía levanta las restricciones en el consumo de agua en seis barrios

El Ayuntamiento espera restablecer esta semana el servicio en el resto del municipio, cuando se reabra la planta de Bocabarranco

El Ayuntamiento de Guía levantó ayer la restricción del consumo del agua del grifo para beber, preparar alimentos y cocinar en los barrios de Cuesta de Caraballo, Ingenio Blanco, San Felipe, San Juan, El Gallego y La Dehesa, al recurrir a un depósito municipal de Las Medianías. El alcalde, Pedro Rodríguez, confía en restablecer completamente el servicio a lo largo de la semana, cuando se ponga de nuevo en marcha la desaladora de Bocabarranco de Gáldar.

El segundo Bando de la Alcaldía de ayer mantiene las prohibiciones en el casco de Guía, San Roque, La Atalaya y Becerril, Anzo y La Vega, Urbanización Pineda, San Blas y Albercón de la Virgen, Los Sauces y Llanos de Parra. Según el Ayuntamiento, la empresa concesionaria ha podido levantar las restricciones en una parte del municipio porque se ha suministrado esos barrios con agua de las medianías, "a través del depósito regulador de propiedad municipal ubicado en La Dehesilla".

El Ayuntamiento de Guía prevé levantar la restricción en el resto de la localidad a lo largo de esta semana, cuando se restablezca el servicio en la estación de Bocabarranco, en Gáldar, y pueda volver el Consejo Insular de Aguas a realizarse la mezcla de aguas con la planta de Roque Prieto, garantizando así los índices normales.

La medida se tomó el jueves al detectarse problemas de salubridad, después de que la planta de Gáldar quedara inoperativa tras las últimas lluvias. A esto se sumó los problemas en el envío de agua desde San Felipe. Mientras la segunda planta de Guía está en obras.

Compartir el artículo

stats