La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que gestiona la edil María del Carmen Rodríguez, ha previsto una serie de actividades lúdicas y de ocio para conmemorar el Día Internacional de la Infancia. Será este jueves a partir de las 17:00 horas en la Calle Real.

Actividades infantiles para toda la familia, la visita de Minnie y Goofy, un show de magia, un fotomatón o una merienda saludable son algunas de las acciones programadas para conmemorar que en 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó institucionalizar un día para la infancia con el objetivo de recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido, subraya la concejal. Asimismo, destaca que dedicar un día internacional a la infancia "también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor".