La Inspección Educativa del Gobierno de Canarias ha comunicado a la Comisión de Absentismo Escolar, celebrada ayer en la oficinas municipales de Vecindario, que Santa Lucía es uno de los pocos municipios que durante el curso pasado no registró inhabilitaciones totales de alumnos y alumnas, gracias al trabajo coordinado que desarrolla con los centros educativos, a través de los Servicios Sociales, y las familias.

La concejal de Educación Rita Navarro señaló que Comisión de Intervención Socioeducativa "repasó los protocolos contra el absentismo y el fracaso escolar en el municipio, con el fin de frenar el abandono temprano y reducir el absentismo escolar de nuestro alumnado, para tener una educación de calidad en Santa Lucía".

Absentismo

"Estamos muy satisfechos porque gracias al trabajo coordinado hemos logrado que se reduzca el abandono escolar hasta un 20 por ciento, ocho puntos menos que la media de fracaso escolar en los centros de Canarias", apuntó Navarro, para quien "la cultura de la formación promovida en Santa Lucía evita el fracaso social, laboral, familiar y personal".

La concejala agradeció las felicitaciones por parte de la Inspección Educativa. "Santa Lucía cuenta con unos equipos directivos muy comprometidos, y el curso pasado no hubo inhabilitación total de ningún alumno o alumna. Eso significa que no se expulsó para toda la vida del sistema educativo a nadie".

La comisión de absentismo la integran centros educativos, el equipo de orientación psicopedagógica de zona, el centro de Salud y Salud Mental, Servicios Sociales y Educación, Policía Local, Guardia Civil, Federación de AMPA e Inspección.