Gáldar, Agaete y Guía planean poner en marcha iniciativas conjuntas para la juventud. Así lo han decidido los concejales de Juventud de Agaete, Javier Gil Pérez; de Gáldar, Nuria Vega Valencia; y de Santa María de Guía, Ainhoa Martín Luján.

Preocupados por alcanzar un mayor grado de comunicación entre las tres concejalías, se proponen fomentar y apoyar la dinamización, consolidación o creación de asociaciones juveniles, especialmente en Guía y Agaete, contando con la mayor experiencia de Gáldar en este aspecto.

Asimismo, van a programar actividades conjuntas de ocio alternativo, rescatando las denominadas Ligas del Noroeste con la realización de diversas actividades. También habrá rutas de senderismo en cada municipio, a lo largo de 2016, y con una periodicidad cuatrimestral, siendo la primera en Agaete, la segunda en Gáldar, para finalizar con la correspondiente a Santa María de Guía. Se trata de que en cada una participen jóvenes de los tres municipios, fomentando las relaciones sociales y el conocimiento del entorno.

Otra de las actividades será la denominada Enseña tu municipio, en la que jóvenes de cada lugar donde se lleve a cabo, servirán de guías a los que se desplacen de otros lugares y provistos con mapas, y con ejercicios de orientación, les den a conocer los atractivos de su localidad.