El Mes del Mayor, organizado por el Ayuntamiento de Valleseco y el Club Municipal de Pensionistas ´José Castellano Sánchez´, llega este fin de semana a su apogeo con el homenaje el domingo 22 de noviembre a todos los vecinos que durante 2015 han entrado en su novena década.

El acto de homenaje a los vecinos de 90 años contará con la presencia del alcalde, Dámaso Arencibia, que estará acompañado de la Corporación Municipal. El concejal de la Tercera Edad, Epic Pérez, destaca que "este acto busca reconocer y agradecer el trabajo que realizan nuestros mayores, que han sido y son las personas que han hecho crecer y dar vida al municipio de Valleseco". Con ello, añade, "espera poder contar con todo el pueblo en este día tal especial para muchos vecinos y vecinas, esperando contar con todos este domingo".

Las actividades arrancan a las 12.00 horas, con la misa a los mayores en la parroquia de San Vicente Ferrer, a cargo del párroco del municipio, Nicanor Bermúdez. Posteriormente, en el Club de la Tercera Edad, entrega de detalles conmemorativos a los vecinos y vecinas más longevos, Pedro Marrero Arencibia, Juana María Pérez Herrera y Benito Montesdeoca Santana.

El homenaje continuará con la participación del grupo de narradores Labrantes de la Palabra emulando el antiguo oficio de los labrantes de piedra, tan tradicional en Arucas, continúan grabando formas para dejarlas en la memoria colectiva utilizando la palabra como cincel, historias, anécdotas y vivencias de antaño que harán recordar a los asistentes los tiempos de antes.

La jornada del domingo se cerrará con un brindis para todos los asistentes y el baile con la orquesta Quinto Ritmo.