La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agaete

Agaete logra que se planifique una vía alternativa para entrar al puerto

Obras Públicas aprovechará la obra del nuevo muelle para liberar el horizonte - Chacón estudia medidas para la autovía del Norte

Agaete logra que se planifique una vía alternativa para entrar al puerto

Agaete consigue que se planifique una carretera alternativa con un menor impacto vecinal para entrar al muelle de Las Nieves. Mientras, la consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, se comprometió ayer durante una reunión con el Cabildo y el Ayuntamiento a tirar el espaldón actual y propiciar que el "puerto sea más querido".

Las obras para la ampliación del Puerto de Agaete contarán con una vía alternativa de entrada al puerto, para que los camiones y la maquinaria pesada eviten circular por las calles del pueblo marinero durante el tiempo que duren los trabajos, que comenzarán en 2016.

El objetivo ahora es buscar "la disponibilidad de terrenos para crear un acceso para los camiones y que no haya molestias en la localidad, generar una vía provisional de acceso a la obra. Y en segundo lugar, un acceso futuro para el puerto fuera de la red viaria municipal actual", adelantó Chacón.

La consejera regional también manifestó su intención de realizar algunas mejores sobre el proyecto que salga ganador del concurso de ampliación del Puerto de Las Nieves. "En el caso de que una vez abiertos los sobres no se hayan podido recoger como mejoras, nos comprometemos en el futuro a romper el espaldón actual que rompe la vista del Puerto de Agaete y a reutilizar como puerto deportivo y de atraque de cruceros de pequeño y mediano porte y veleros el actual muelle. Quedará como mejora de las contratas. Queremos que los habitantes de Agaete disfruten de un nuevo concepto de puerto y mejorar su actividad económica". El alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, expresó su inquietud en los "dos veranos" de la primera fase por la presencia continua de camiones. Por ello, prevé alternativas rápidas, "bien por el cauce del barranco o en paralelo al cauce, entre la rotonda del complejo Dedo de Dios, que tendría su salida en la rotonda de los Poetas".

Por otro lado, tres reunirse con los alcaldes del Norte, Chacón manifestó su deseo de mejorar la funcionalidad de la autovía GC-2. Para ello, evaluará la posible realización del proyecto de duplicación de la C-810 de 1996, con el objetivo de aplicar la solución más idónea al tramo entre El Pagador (Moya) y Bañaderos (Arucas).

Y, "en cuanto haya disponibilidad presupuestaria haremos convenios con los ayuntamientos para incluir nuevos proyectos; pero hasta entonces, los esfuerzos se centrarán en terminar obras", anunció Chacón.

Compartir el artículo

stats