El Auditorio de Teror acogió ayer la VII Muestra Insular de Cortometrajes de Personas con Discapacidad, donde se proyectaron ocho películas realizados por los centros ocupacionales de Firgas, Guía, Ingenio, Mogán, Moya, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Teror. La Muestra organizada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (Compsi) y el Ayuntamiento de Teror, levantó el aplauso del más de medio millar de usuarios y técnicos de lo centros ocupacionales y representantes políticos. El acto se cerró con la actuación de Pepe Benavente.

El encuentro, que inauguró la alcaldesa de Teror Isabel Guerra, la concejala de Dependencia, Chicha González, y la vicepresidenta de la Compsi, Elsa Maroto, contó con la participación de 19 centros ocupacionales de la isla.

Tras las palabras de inauguración y la entrega a cada Centro participante de un obsequio de recuerdo, comenzó la proyección de los ocho filmes con una gran calidad de filmación, interpretación y temáticas diversas, recibiendo la ovación por parte del público.

La proyección se inició con el cortometraje del Centro Ocupacional de Teror titulado 'La Carta', que trata sobre la Ley de Dependencia.

El Centro Ocupacional de Teror ha asistido en todas las ediciones y ha presentado en total cuatro cortos anteriormente: 'No mires atrás' (2013), y anteriormente, '¿Cumpleaños feliz', 'La Semilla" y 'Esperanza', dirigidos toso ellos por Ancor Ayoze.

La Muestra Insular de cortometrajes de personas con discapacidad nació en el año 2009 en el municipio de Santa Brígida, y desde el pasado año se celebra en Teror.

El encuentro cuenta con la colaboración de numerosas entidades, empresas y personas voluntarias, que hacen posible la realización de la Muestra de Cortometrajes. Entre ellos se encuentran la Obra Social de La Caixa, Panaderia-Pasteleria Vicnes, Panrico Donuts Canarias, Carnicería Los Nueces, Aguas de Teror, Centro de Estética Nereida Martel, Asamblea Local Cruz Roja y Cinesa 7 Palmas.