Un total de 710 corredores quisieron expresar este sábado en Arucas su enérgica repulsa a la violencia de género, en un acto solidario y multitudinario organizado por la Concejalía de Igualdad que dirige Beatriz del Pino Herrera, que contó con el arrope de numerosos vecinos, de concejales de la Corporación municipal y del propio acalde del municipio de Arucas, Juan Jesús Facundo.

La prueba, gratuita y no competitiva, estableció cuatro niveles de carrera, con diferentes recorridos y distancias. La de 200 y 500 metros, pensada para los más pequeños, y la de 5 y 7 kilómetros, por lo que se facilitó la participación ciudadana, tanto de niños como de adultos.

Por cuarto año consecutivo, la carrera popular Tolerancia Cero se celebró con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y fueron muchos los que se quedaron sin poder participar, ya que si bien este año se amplió la inscripción de 600 a 710 corredores, los condicionantes propios de cualquier organización impidieron elevar aún más el número de participantes. En este punto, el alcalde de Arucas se comprometió, en sus palabras ante los presentes, "a buscar fórmulas con la concejala de Igualdad, para que en el futuro nadie se quede sin poder expresar su rechazo a la lacra social que es la violencia de género". Igualmente, Juan Jesús Facundo mostró su satisfacción por el hecho de que de los 710 corredores inscritos, "un 20% sean niños, ya que entiendo que la concienciación y la educación son los pilares fundamentales para erradicar la violencia que sufren muchas mujeres".

El Ayuntamiento de Arucas facilitó a los corredores los dorsales personalizados con el nombre de cada corredor, así como las camisetas con el lema ´Juntos somos un gran equipo. Di no a la violencia´. La jornada matinal, de carácter deportivo y familiar, contó también con espacios y atracciones diseñadas para el ocio familiar como hinchables, un rocódromo o mini bicis. Sin olvidar, por supuesto, los talleres de prevención de la violencia de género impartidos por miembros de la Cruz Roja.