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Entrevista.

Javier Arqueros: "Nuestros comercios subieron un 20% sus ventas después de ofrecer actividades de ocio"

"La barrera física de la GC-500 impide que los clientes de los hoteles se acerquen a comprar a San Fernando", explica el presidente de la comunidad del CC Bellavista

Javier Arqueros. SANTI BLANCO

¿Cuántos negocios integran el centro comercial Bellavista de San Fernando?

En el centro comercial hay 35 negocios en funcionamiento. En este último año han abierto tres nuevos locales. Nuestra oferta incluye desde el sector de la moda hasta el alimenticio pasando por restauración, decoración y óptica.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Los residentes del entorno de Maspalomas y los extranjeros que pasan temporadas de larga duración en el municipio.

¿Y los turistas?

Es un reto que aún nos queda por alcanzar. Hemos realizado diferentes actividades publicitarias en los hoteles y apartamentos de Playa del Inglés pero contamos con una barrera física, la carretera GC-500, que impide que los huéspedes se acerquen a comprar a San Fernando. Una cuestión, que nos inquieta, pero sabemos que es una asunto complejo que a pesar de contar con varias propuesta de solución llevará su tiempo.

El mes pasado celebraron por primera vez la Semana de la Moda y en siete días acogen una segunda edición del Concurso de Pintura Rápida. ¿Qué efecto producen tales actividades en el volumen de venta de los empresarios?

Desarrollamos un amplio programa de actividades a lo largo de todo el año porque entendemos que, sin dejar de lado el comercio, son el ocio y las actividades culturales las que propician una mayor afluencia de visitantes. En los últimos dos años nuestros comercios subieron un 20% su actividad y ventas después de ofrecer actividades complementarias de ocio y entretenimiento.

¿Cuánto dinero al año destinan a este tipo de iniciativas?

Aproximadamente el 15% del presupuesto anual, que se nutre de las cuotas de la comunidad. Podríamos decir, que se trata de una partida cercana a 70.000 euros.

Muchos de los centros comerciales de Playa del Inglés necesitan renovar sus instalaciones. ¿Considera que un proceso de modernización culmina en un proyecto urbanístico o abarca más dimensiones?

No solo se trata de ofrecer a los visitantes un escaparate bonito y unas instalaciones nuevas y mejoradas, sino hay que ir más allá y proporcionarle al cliente un valor añadido. Y eso se traduce en actividades de entretenimiento. La idea es convertir al centro comercial en punto de encuentro de los visitantes, tanto adultos como niños.

¿Con cuántos inscritos cuenta el certamen del próximo sábado?

A una semana de su celebración ya tenemos 33 solicitudes. Las tres obras ganadoras permanecerán expuestas hasta después de Reyes en el centro comercial.

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