El Ayuntamiento de Teror ha aprobado este lunes 23 de noviembre por unanimidad una declaración institucional para "la erradicación de la violencia hacia las mujeres, sus hijos e hijas", con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la declaración institucional, el Ayuntamiento solicita que la violencia hacia las mujeres sea considerada un asunto de Estado y que se modifiquen las leyes necesarias para que se acabe con la custodia compartida en aquellos casos donde se demuestre la violencia hacia las mujeres por partes de sus cónyuges, se indica en un comunicado.

También pide que se tracen planes y proyectos encaminados a proteger a los niños y niñas contra la violencia de sus padres y que se desarrollen proyectos y planes de empleo encaminados a ayudar a las mujeres que padecen violencia de género, "para que puedan salir de ella, sin pensar en la dependencia económica que ejerce el maltratador".

Igualmente, se solicita que existan campañas de concienciación en la población general pero especialmente en los niños y jóvenes con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y la resolución de conflictos con la violencia.

El Ayuntamiento también cree necesario que se siga apostando por las oficinas de asesoramiento, información y prevención de la violencia de género, y que se destinen fondos para apoyo psicológico a los niños y niñas víctimas de violencia hacia sus madres, hermanas y otros.