Los más de 500 artesanos reconocidos en Gran Canaria podrían incorporar 25 nuevos maestros, pues ese es el número de solicitudes que evalúa el Cabildo en aras de concederles el carné profesional que garantiza la autenticidad de sus productos. Además, otras 28 personas solicitaron renovar este carné que certifica su maestría y garantizan que sus productos están hechos a mano.

Miniaturistas, recicladores, cuchilleros e hilanderas abren estos días sus talleres y afrontan exámenes teóricos y prácticos para obtener este carné oficial, informó la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Los artesanos, que proceden de Santa Lucía, Mogán, Agüimes y Moya, entre otros, presentaron la solicitud en la convocatoria de septiembre y desde entonces el Tribunal de Evaluación, compuesto por artesanos y técnicos de la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), evalúa sus conocimientos y calidad técnica.

Los examinadores verifican además si el artesano lleva activo al menos un año y su residencia en la isla. En febrero se abrirá otra convocatoria para solicitar el carné.