El Ayuntamiento de Teror aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional para "la erradicación de la violencia hacia las mujeres, sus hijos e hijas", con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En la declaración institucional, el Ayuntamiento solicita que la violencia hacia las mujeres sea considerada un asunto de Estado y que se modifiquen las leyes necesarias para que se acabe con la custodia compartida en aquellos casos donde se demuestre la violencia hacia las mujeres por parte de sus cónyuges, se indica en un comunicado.

También pide que se tracen planes y proyectos encaminados a proteger a los niños y niñas contra la violencia de sus padres y que se desarrollen proyectos y planes de empleo encaminados a ayudar a las mujeres que padecen violencia de género, "para que puedan salir de ella, sin pensar en la dependencia económica que ejerce el maltratador".

Igualmente, se solicita que existan campañas de concienciación en la población general pero especialmente en los niños y jóvenes.