El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reunió ayer con la presidenta en Canarias de la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres), María del Carmen Pérez, que recabó el apoyo del mandatario insular para organizar jornadas conjuntas y solventar las lagunas del registro de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

La titularidad compartida persigue que tanto la mujer como el hombre figuren, por igual, como propietarios de las explotaciones, otorgándoles igualdad de derechos. "Y es que aunque en la práctica hombre y mujer trabajen por igual, a menudo las explotaciones solo figuran a nombre del varón, con las ventajas que ello implica, por ejemplo, a la hora de solicitar subvenciones", explicó Pérez.

Esa situación refleja que la presencia de la mujer en el sector primario no está aún hoy suficientemente reconocida pese a ser "muy importante", subrayó asimismo tras el encuentro el consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo. Frente a esa realidad, el Cabildo y Ceres tratarán de visualizar el trabajo de la mujer rural en Gran Canaria mediante iniciativas conjuntas.