El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes viernes por unanimidad una moción del grupo de gobierno en la que se insta al Gobierno de Canarias a mantener el programa de potenciación de las zonas comerciales abiertas (ZCA) en el periodo 2016-2020.

Tras el debate se aceptó una propuesta del portavoz de CC, Fernando Bañolas, para incluir esos programas en los fondos del plan de inversión autonómico derivado de las partidas del extinto ITE y otra del portavoz del PP, Felipe Afonso El Jaber para que el propio Cabildo imcluya en 2016 una partida para ayudar a las ZCA.

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad también el reglamento de Gran Canaria Moda Cálida que fija las nuevas condiciones de calidad de materiales, elaboración y producto final que los diseñadores de moda textil o complementos deben cumplir para adherirse al sello, que con este reglamento cumple el requisito necesario para solicitar su registro como Marca de Garantía.

La conversión de Gran Canaria Moda Cálida en Marca Garantía para distinguir sus prendas y productos hará ganar prestigio a las firmas, ya que si bien ejercían bajo una marca registrada, no atendía requisitos referentes a la calidad del producto.

Ahora, este nuevo reglamento incorpora controles respecto a la calidad de los materiales, el acabado de la prenda, valora que los diseños sean coherentes y originales, su corte, patronaje y confección y su objetivo es promover el impulso que la Institución insular ha decidido dar a la industria textil y creativa de la Isla.