A partir de diciembre Teror estrena un nuevo atractivo turístico: paseos en tartana por el centro histórico del municipio. Los turistas, visitantes y los propios vecinos de Teror podrán disfrutar de los encantos del Centro Histórico en un carro tirado por caballo. Ayer viernes, la alcaldesa, Isabel Guerra, junto a los concejales de Turismo, Antonio Rodríguez, y de Comercio, Sergio Nuez, realizaron un recorrido de prueba para fijar los itinerarios del paseo.

Por otro lado, Teror vivió ayer una gran noche carnavalera en plena plaza de Nuestra Señora del Pino, con la gala de elección de la candidata que representará a Aguas de Teror en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias 2016. El evento comenzó a las 21.30 horas y se prolongó hasta la madrugada del sábado con música, pasarela de las candidatas, exhibiciones carnavaleras, espectáculo drag, baile y animación de DJ.

La gala, presentada por Israel Acevedo, comenzó con el imponente fondo de la Basílica del Pino y la actuación del Ballet Enigma, para presentar posteriormente a las 13 candidatas inscritas que optarán a llevar el traje que representará a Aguas de Teror en el elección a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, realizando dos pases ante el público.

Escuela de danza

La actuación de la Escuela de Danza Taras de Sacoj, la Batucada Caribe, Gus Jackson, el Drag Mulciber, la Comparsa Chiramay y la Orquesta Star Music animaron la Gala antes de conocer la decisión del jurado compuesto por representantes de la firma AD Creativos, encargada de diseñar el traje que lucirá, además de diversas personalidades del mundo del estilismo, del carnaval y medios de comunicación. La gala está previsto que se cierre con el concierto del grupo La Bola de Cristal y la animación hasta la madrugada de varios DJ terorenses.

La gala protagoniza el último fin de semana de noviembre el programa de actividades que se realizarán para ir preparando el Carnaval 2016 en Teror y donde se elegirá la representante de Aguas de Teror, que presentará por primera vez en su historia una candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, año que la empresa municipal celebra su centenario.

Y por lo que se refiere a los paseos en tartana, el Ayuntamiento espera ofrecer un nuevo atractivo turístico para el municipio sin que desentone con el entorno histórico del recorrido.