Los World Cheese Awards 2015 premian a cuatro quesos grancanarios, de 18 del conjunto de Canarias, en el concurso internacional en el que participaron 2.727 producciones de todo el mundo.

Las medallas de oro fueron para Queso Roque Grande curado de cabra (Gran Canaria) y Duro puro de leche de cabra de Quesería El Guanche (Tenerife). Las platas recayeron en Queso Curado de mezcla oveja y cabra El Buen Pastor (Gran Canaria), Quesos Cortijo de Caideros curado de oveja (Gran Canaria), Secreto del Majo de Finca de Uga (Lanzarote), Queso Viejo de Cabra-Pimentón de Quesería Artesanal Montesdeoca (Tenerife), Maxorata semicurado pimentón y Maxorata curado pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura (Fuerteventura). Los dos últimos lograron un total de cuatro medallas de plata al sumar dos premios cada uno en diferentes categorías.

Como medallas de bronce se reconocieron el Queso Bolaños Pajonales Curado de Cabra (Gran Canaria), Semicurado Montaña Blanca de Quesería Montaña Guatisea (Lanzarote), Rojillo de Finca de Uga (Lanzarote), Curado Tinache (Lanzarote), Curado Montaña Blanca de Quesería Guatisea (Lanzarote), Ovejita y Jersey Ahumado-ambos de Finca de Uga (Lanzarote)- y Queso Semicurado de Cabra Gofio de Quesería Artesanal Montesdeoca (Tenerife).