El turismo y el comercio son herramientas vitales para generar más empleo en Gran Canaria, según se expone en la 17ª edición de las Jornadas de Empleo y Desarrollo Local que se están celebrando en la Casa de la Cultura Josefa Bolaños, en Vecindario. El testimonio de emprendedores y de expertos muestran a los más de 150 inscritos en esta actividad el potencial de ambos sectores.

Organizadas por el Servicio Municipal Emprende Santa Lucía, esta nueva edición de las Jornadas de Empleo también abordan las nuevas oportunidades para el autoempleo en el sector comercial, las tendencias emergentes en el turismo de compras y la presentación del proyecto de la App para la dinamización turístico-comercial de Santa Lucía.

Esta nueva entrega, inauguradas por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, también ha contado con el testimonio de empresarios emprendedores de éxito, que han compartido con las personas asistentes sus experiencias comerciales en el sector turístico donde actualmente desarrollan sus negocios. Los gerentes de Trekking 7 de Guías de Montaña, Turinka Canarias Experiencias, Tu Destino Rural y Tibicena, Arqueología y Patrimonio S.L. son las empresas que han participado en esta mesa redonda, que ha puesto el broche a estas jornadas.