La austeridad en el gasto público que preconiza el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria no se corresponde con la realidad que se vive a diario en la corporación insular. Según los consejeros del Partido Popular (PP), oposición en la institución, los cargos públicos h an aumentado un 20% en este mandato, cifra que se eleva hasta el 90% en lo referente a los directores generales.

Felipe Afonso, Lucas Bravo de Laguna y Ana Kursón, entre otros representantes del PP en el Cabildo, destacaron estos datos en un desayuno informativo celebrado en el hotel AC Los Bardinos. En este acto, los populares denunciaron que hay direcciones generales que no cuentan ni siquiera con plantilla y pusieron como ejemplo la Dirección General de Igualdad.

Asimismo, enfatizaron en que el grupo de gobierno sale más caro a la ciudadanía que en el anterior mandato, ya que pese a haber 18 consejeros en el gabinete que presidía Bravo de Laguna, tres de ellos eran alcaldes y no tenían dedicación exclusiva. En cambio, la mayoría liderada por Antonio Morales cuenta con todos sus consejeros con dedicación exclusiva, lo que ha disparado el gasto en este capítulo