San Mateo celebrará el 12 y 13 de diciembre un mercado del arte para dinamizar el espacio expositivo en las fechas navideñas, aprovechando que la sala La Caldereta se encontraría sin actos programados. La Caldereta Sala de Exposiciones, dependiente de la Concejalía de Cultura y Patrimonio de San Mateo, convocó hace varias semanas la organización de este mercado del arte.

Esta singular fiesta del arte coincide con la Feria de Navidad que se lleva realizando desde hace varios años en la Calle Principal y Avenida de la Constitución, espacios cercanos a la iglesia del pueblo.

Pequeño formato

La Concejalía de Cultura pretende con esta iniciativa cultural fomentar el arte local, comarcal e insular que en la actualidad viene desarrollándose por parte de los diversos colectivos de artistas, así como la puesta en valor de las obras de arte, técnicas y estilos que dichos artistas crean, colaborando en su posicionamiento en el mercado actual del arte insular.

Las obras serán de pequeño y mediano formato y los precios ofertados oscilarán entre los 20 euros como mínimo y los 150 euros de tope máximo. El plazo de inscripciones en el Mercado del Arte finaliza el sábado 5 de diciembre.