El Consejo de Gobierno autorizó ayer un gasto de 3.262.005 euros para la rehabilitación del centro de salud de Vecindario, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017. El centro se cerró hace ocho años para una reforma y ampliación, pero, al subir el coste, ha estado pendiente de una mayor inversión. La plataforma por una sanidad pública digna de Santa Lucía junto con el Ayuntamiento han estado reclamando la reanudación de las obras, ya que el centro de salud de Doctoral ha estado saturado.

Así, ahora un total de 2.965.459 euros se destinarán a la contratación de las obras y los 296.545 restantes, al pago de los gastos de liquidación, según informó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Morera. Para la Consejería de Sanidad, la finalización de estas obras representa una prioridad por su inmediata repercusión en la mejora de la accesibilidad y la atención sanitaria de la población de la comarca Sur-Suroeste de Gran Canaria, adscrita a la Zona Básica de Salud II de Santa Lucía que, transitoriamente, recibe asistencia en el Centro de Salud de Doctoral.

Obras

Las obras consistirán en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo, para realizar una nueva distribución de los espacios, más acorde con las necesidades asistenciales actuales, excepto en las 20 consultas y las salas de espera ya ejecutadas en la primera fase.

Esta primera fase finalizó en marzo de 2011 y consistió en la ampliación de la superficie original del centro, con la construcción una nueva planta, a modo de terraza, en la que creó el área de consultas y sus respectivas salas de espera.