El centro comercial Yumbo acoge esta noche, a partir de las 21.00 horas, un espectáculo solidario en favor de los enfermos de sida que se celebrará en la plaza principal de este complejo.

El coordinador del colectivo ACES (Amigos contra el Sida), Orlando Viera, acompañado por John 'Hollywood' Barrie y los artistas locales Kevin y Mark, se reunieron con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, quien manifestó su satisfacción por la celebración de este acto en apoyo de los más vulnerables de la sociedad. Viera secundó las declaraciones del alcalde y recordó la sensibilidad que los residentes extranjeros LGBT tienen en el apoyo a esta organización y sus actividades. Barrie señaló que "es maravilloso ver como la comunidad se une, año tras año, especialmente porque los fondos recuaudados financian directamente a nuestro colectivo benéfico local".

Por su parte, Kevin y Mark acudieron en representación de los artistas del Yumbo que actúan para la comunidad gay, tanto residente como visitante, al igual que para otros turistas que disfrutan de sus espectáculos en las zonas turísticas del municipio. Esta noche, Jaime y Mario, coordinadores del evento ofrecerán no solo camisetas alusivas a esta causa, sino pondrán velas a la venta para crear un lazo rojo en recuerdo de los enfermos fallecidos en estos años.