La Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás valora repetir la exhibición de scalextric celebrada recientemente, aumentando la permanencia del circuito en el municipio de uno a dos días y completando la actividad con una de fomento y promoción de la conducción eficiente.

El municipio acogió este evento dentro de las actividades programadas para dinamizar el comercio local. La empresa Toñi Ponce Sport Hobby Slot presentó un circuito de cuatro carriles y un trazado de 28 metros de longitud, que se instaló en un local cedido por la empresa local Suárez Rodríguez Joyas y Relojes, situado en la Calle Real. Durante todo el día un centenar de niños y jóvenes, acompañados de sus padres, no se resistieron a probar su habilidad en el circuito, disfrutando durante todo el día de esta exhibición de slot-scalextric.

Durante el desarrollo de esta actividad el concejal del área, David Hernández, avanzó que se estudia la posibilidad de repetir e incluso diversificar este tipo de eventos. El edil también manifestó su agradecimiento al colectivo TomateFoto por su colaboración en la organización y a la empresa Suárez Rodríguez Joyas y Relojes, por ceder un local vacío para la instalación del circuito.

Por su parte, Toñi Ponce destacó que "es una satisfacción para mí volver a La Aldea después de cinco años, aunque en esta ocasión por un motivo muy diferente" - haciendo referencia a su anterior visita con motivo de la celebración de una gala benéfica. Este evento fue financiado por la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en el marco de las subvenciones para el desarrollo de acciones de fomento y consolidación de las Zonas Comerciales Abiertas de Gran Canaria.