1ª junta general de la empresa municipal Isogés decidió ayer la disolución del Consejo y del gerente a instancias de una resolución judicial para el cierre de la entidad tras la presentación en su momento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total; y nombró como liquidador al alcalde, Juan Díaz al renunciar el anterior consejo a serlo.

El concejal de Urbanismo, Dámaso Vega, indicó que ahora se trata de realizar un protocolo para la liquidación del total de la deuda y proceder a los pagos correspondientes acorde a los criterios de la Ley. El montante de la deuda se acerca a casi cuatro millones de euros, con los que se empezará a cubrir el coste de personal.

El primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, recordó que Isogés era la única empresa pública municipal creada hace unos 14 años para gestionar diversos proyectos, la mayoría con personal municipal. Entre sus realizaciones están la gestión de la residencia de mayores de Ingenio, que ahora gestiona Iscan, los centros deportivos de Guayadeque, junto a Carrizal, el centro deportivo de El Puente y las casas rurales. También hizo la ampliación del ayuntamiento de Ingenio.

Distinciones

Posteriormente, el pleno de Ingenio acordó la modificación del reglamento de distinciones y honores para incluir reconocimientos a buenos estudiantes, dinamizadores culturales y sociales y pregoneros. Entre los objetivos de la inclusión de los pregoneros está el de publicar cada diez años los pregones de las fiestas de La Candelaria y del Buen Suceso. Hasta ahora solo se aprobaban distinciones de Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo e Ingenio de Oro.