El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria promueve una campaña escolar de sensibilización hacia el turismo con la participación de 80 alumnos de 6 centros isleños

San Bartolomé de Tirajana, 3 de diciembre. El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria convoca los próximos días 10 y 11 de diciembre su tercera edición, en la que se pondrán en marcha iniciativas pioneras en donde tienen voz todos los ámbitos y esta vez, todas las edades.

Ochenta alumnos de entre 14 y 18 años de seis centros educativos isleños llevan meses trabajando sobre una cuestión de gran importancia para el futuro del sector: la percepción social del turismo. Las conclusiones de sus trabajos serán puestas en común en una mesa de debate dentro del programa oficial del Foro donde jóvenes, académicos y profesionales de la industria podrán dialogar sobre ellos.

La cantera del turismo canario tiene, de esta manera, la ocasión de hablar sobre su percepción particular del sector, una perspectiva interesante y que busca sensibilizar a las nuevas generaciones del fenómeno turístico. De esta puesta en común se persigue sacar nuevas líneas de acción para el sector vacacional en el futuro.

Los estudiantes de los centros IES José Zerpa, el colegio Nuestra Señora de Las Nieves, el colegio Heidelberg de Gran Canaria, IES Arguineguín, IES Amurga y IES/FP San Cristóbal serán, de esta manera, una muestra representativa de lo que piensan los jóvenes del turismo, una perspectiva que enriquecerá el debate del Foro Internacional de Turismo.