El Ayuntamiento de Mogán ha abierto el plazo de solicitud de ayudas para los colectivos del carnaval. La administración subvencionará con 2.000 la decoración de carrozas de la cabalgata y con 5.000 el vestuario de mugas, comparsas y parrandas. Los interesados tienen hasta el próximo 15 de diciembre para formalizar su petición.

Según recoge un comunicado del consistorio, el principal objetivo de las subvenciones es potenciar la participación de los distintos colectivos y particulares del municipio de Mogán en una actividad promovida por el ayuntamiento, como es el Carnaval Costa Mogán 2016. De las ayudas podrán beneficiarse grupos, como comparsas, murgas o parrandas, y así como particulares que quieran disfrutar de la cabalgata en una carroza. De esta forma quedan fuera de la convocatoria los grupos coreográficos.

La dotación económica de la convocatoria asciende a un total de 7.000 euros, que se distribuirán en 2.000 euros para las carrozas y 5.000 para las solicitudes de participantes en colectivos. Las bases de la convocatoria señalan como objeto de la subvención "el gasto generado en la compra de material destinado al vestuario de candidatas, participantes en grupos de carnaval y engalanamiento de las carrozas". Las bases reguladoras y solicitud de la subvención pueden consultarse en la página web del ayuntamiento.

Travesía a nado

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento organiza la segunda edición de la Travesía a nado Arguineguín-Patalavaca, que se celebrará el próximo sábado 12 de diciembre. El plazo de inscripción para esta actividad permanecerá abierto hasta el próximo día 8 de diciembre. La inscripción a la prueba se podrá realizar vía online o de forma presencial en el centro deportivo David Jiménez Silva. En esta ocasión, la competición cuenta con dos modalidades de distancia: una de 1.500 metros y otra de 3.000 metros. En ambas casos, podrán participar personas de cualquier nacionalidad -federados o no- y mayores de 15 años -que deberán aportar su autorización paterna a la hora de recoger el material deportivo.

El número máximo de participantes para la Travesía alcanza las 300 plazas. La mitad de las vacantes se reserva para el recorrido de 1.500 metros y la otra para la distancia de 3.000 metros. La Travesía de 1.500 metros costará 15 euros para aquellas personas no empadronadas en el municipio y 10 euros para los residentes. Para la prueba de los 3.000 metros costará 20 euros, en el caso de los no empadronados, y 15 euros para los residentes.

La organización entregará al inicio de la actividad a los participantes un gorro, pulsera con dorsal y un chip, cuya colocación en el tobillo es obligatoria.