El PSOE se integrará en el gobierno local de Valsequillo, que desde el mandato anterior solo lo conforma el grupo Asba-NC, cuando lo anuncien a las doce del mediodía de mañana viernes el alcalde, Francisco Atta, y el único edil socialista, Víctor Navarro, en el teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel.

En las pasadas elecciones locales de mayo el grupo Asociación de Barrios (Asba) fue el más votado y el que obtuvo más representación en Valsequillo, aunque le faltó un concejal para lograr mayoría absoluta, como contaba en el mandato anterior. Actualmente Asba-NC cuenta con seis de los trece concejales de la corporación; Asamblea Valsequillera y el PP tienen tres cada uno, y el PSOE está representado por un edil.

Tras los pasados comicios Asba-NC y PSOE estuvieron a punto de firmar un acuerdo pero finalmente no se produjo, lo que ha hecho que durante los ses primeros meses de mandato Francisco Atta haya gobernado en minoría. En las últimas semanas se han acrecentado las negociaciones y finalmente ambas fuerzas han llegado a un acuerdo de gobernabilidad. Al parecer, según fuentes municipales, el concejal socialista se quedará con parte del área de Servicios Sociales y Participación. Los otros dos partidos que quedan en la oposición (AV y PP) consideran que el pacto "estaba cantado, tarde o temprano ya que no hacen más que repetir el acuerdo que NC y PSOE ya tienen en otras instituciones", como el Cabildo de Gran Canaria o los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, los tres entes públicos más importantes de la isla.