El programa de las fiestas de Santa Lucía y Los Labradores tienen este año un cambio importante. La romería de Los Labradores de la Virgen del Rosario que siempre se celebra el domingo siguiente de la festividad de la patrona se adelante al sábado 19 de diciembre, debido a que el 20 de diciembre son las elecciones generales, según el presidente de la comisión de fiestas, Francisco García.

Todo apunta de que tal cambio puede provocar menos asistencia a la romería, porque también este año el acceso por la carretera de Temisas, usado por las guaguas, está cortado tras el desplome de la carretera por las últimas lluvias.

Las fiestas del casco histórico se inician el próximo domingo, a las 17.00 horas, con un homenaje a María Vega dentro de la fiesta de los mayores con merienda y verbena amenizada por Santa Fe. El siete de diciembre, a las 19.00 horas, será el pregón que dará la consejera de Turismo, Inés Jiménez, seguida de la actuación del quinteto Ensemble Bernardino. El día 12 habrá feria de la aceituna; el 13 será la festividad de Santa Lucía, con diana, caminata, misa solemne y procesión; y el 14, día del Haragán.