La consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chacón, visitó hoy las obras del primer tramo entre La Aldea de San Nicolás y El Risco, con el objetivo de supervisar el grado de ejecución. En la visita estuvo acompañada del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y de varios concejales del municipio. Para el regidor la visita ha sido “muy satisfactoria”, porque se ha comprobado que “se mantienen los plazos previstos”.

Según la información ofrecida por los técnicos, el proyecto está ejecutado en un 70 por ciento, con lo que el compromiso de Ornella Chacón, adquirido al inicio de esta legislatura, de agilizar al máximo las obras “se está cumpliendo”. En estos momentos se trabaja en los últimos detalles del interior de los túneles y en el viaducto del barranco de La Arena.

La consejera Ornella Chacón transmitió también a las autoridades locales, su total compromiso con la ejecución “de la totalidad del proyecto”, señala Tomás Pérez, con lo que incluirá la obra del tramo El Risco-Agaete en la negociación con el Estado del Convenio de Carreteras.