Más de 150 voluntarios de diferentes municipios de Gran Canaria participan este sábado en el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil, que se celebra de 17.00 a 20.00 horas, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

El I Encuentro de Protección Civil ofrece diferentes exposiciones de los recursos con los que a diario trabajan las distintas agrupaciones de la Isla, con vehículos de intervención y material sanitario, de rescate en montaña y mar y extinción de incendios. La jornada también ofrece talleres de reanimación cardiopulmonar y material didáctico para los pequeños que se acerquen a la zona peatonal.

Una entrega de distinciones a las diferentes agrupaciones que participan y un homenaje al miembro de Protección Civil de Santa Lucía, Víctor Quintana, que falleció el año pasado clausuran esta primera edición.

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Nieves García, afirma que "celebramos este encuentro con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el esfuerzo personal que realiza el voluntariado de Protección Civil y también crear un espacio para que las diferentes agrupaciones puedan compartir experiencias y formas de trabajo, con el fin de mejorar el conocimiento mutuo entre ellas de cara a optimizar la coordinación en intervenciones conjuntas".

Nieves García asegura que "desde el Ayuntamiento de Santa Lucía creemos que es fundamental realizar campañas de información y divulgación en materia de seguridad ciudadana que nos lleven a diseñar dispositivos de carácter preventivo y al mantenimiento de planes de actuación municipal, para avanzar en el concepto de cultura de la seguridad en la ciudadanía para una mayor conciencia y prevención".

Tejer en Igualdad

La zona peatonal de la Avenida de Canarias acoge este sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, la actividad Tejer en Igualdad, que invita a las personas amantes de las labores de aguja a reunirse para poner en común su afición y sacarla a la calle.

Los organizadores piden a los participantes que aporten como donativo un kilo de comida no perecedera o un juguete, que serán destinados a Cáritas. Entre los colaboradores y participantes se realizará un sorteo de material de tejer donado por las diferentes mercerías colaboradoras.