Más de ciento cincuenta voluntarios de diferentes municipios de Gran Canaria participan este sábado en el I Encuentro de Agrupaciones de Protección Civil, que se celebra de 17.00 a 20.00 horas, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias de Vecindario. El evento ofrece diferentes exposiciones de los recursos con los que a diario trabajan las distintas agrupaciones de la Isla, con vehículos de intervención y material sanitario, de rescate en montaña y mar y extinción de incendios. La jornada también ofrece talleres de reanimación cardiopulmonar y material didáctico para los pequeños que se acerquen a la zona peatonal.

Durante el encuentro habrá una entrega de distinciones a las diferentes agrupaciones que participan, así como un homenaje al miembro de Protección Civil de Santa Lucía, Víctor Quintana, que falleció el año pasado.

La concejal de Seguridad de Santa Lucía, Nieves García, afirmó ayer que "celebramos este encuentro con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el esfuerzo personal que realiza el voluntariado de Protección Civil y también crear un espacio para que las diferentes agrupaciones puedan compartir experiencias y formas de trabajo, con el fin de mejorar el conocimiento mutuo entre ellas de cara a optimizar la coordinación en intervenciones conjuntas".

Asimismo Nieves García aseguró que "desde el Ayuntamiento creemos que es fundamental realizar campañas de información y divulgación en materia de seguridad ciudadana que nos lleven a diseñar dispositivos de carácter preventivo y al mantenimiento de planes de actuación municipal, para avanzar en el concepto de cultura de la seguridad".