La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

El Faro se disfraza de Drácula

Hollywood inspira el carnaval del Sur del 19 al 28 de febrero

El Faro se disfraza de Drácula

Maspalomas se convertirá en un "gran plató de cine" desde el próximo 19 al 28 de febrero. No porque ninguna productora internacional haya elegido el enclave para rodar una nueva película, como ocurre en repetidas ocasiones en la ciudad turística, sino porque las próximas carnestolendas del Sur rinden homenaje a las estrellas de Hollywood. El Ayuntamiento presentó ayer en la Casa Condal el cartel de las fiestas, que ha sido elaborado por la empresa Promedia Comunicación, al haber quedado desierto el concurso municipal.

La rubia más sensual de la gran pantalla americana, Marilyn Monroe, en su versión más actualizada, anunció ayer junto al alcalde Marco Aurelio Pérez y al edil de Festejos, José Carlos Álamo, que el Faro de Maspalomas se vestirá de Drácula en los próximos carnavales. Y es que aunque todavía no hayan comenzado ni las fiestas navideñas, en Maspalomas ya adelantan a las empresas turísticas que las carnestolendas más internacionales de la Isla se celebran del 19 al 28 de febrero bajo el título de Maspawood, en honor a la industria cinematográfica de Los Ángeles.

La estatuilla del Óscar, emblema de Hollywood, con la espada Jedi de Star Wars entre las manos y rodeada por una cinta de película en la que aparecen James Bond y Bette Davis anuncia un carnaval de cine que tendrá como epicentro el escenario del centro comercial Yumbo de Playa del Inglés. "Refleja glamour y diversión a partes iguales", señaló Pérez tras destacar el valor complementario que estas fiestas añaden a la oferta turística del municipio en la temporada de invierno. El cartel servirá de promoción de Maspalomas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a final de enero en Madrid. En esta ocasión, el consistorio ha asignado el diseño del cartel de las fiestas a una empresa de publicidad por no haber encontrado a través de un concurso municipal la ilustración apropiada para representar el carnaval. De las 13 propuestas presentadas en el certamen, ninguna logró plasmar sobre el papel de forma atractiva los "detalles" que figuraban en las bases de la convocatoria.

Los disfraces de personajes de las "películas que han formado parte de nuestra vida", que permanecen en "nuestra retina", aseguró Pérez, bailarán por la zona turística del municipio durante 10 días.

El sábado 20 Maspalomas elegirá a su reina de la lentejuela. Al día siguiente, en Yumbo, le tocará el turno a las candidatas más pequeñas de la localidad y el miércoles 24 a las mayores. Los reyes de las plataformas, los Drags Queen, desfilarán el 25. Y la cabalgata, que aglutinó el año pasado a más de 300.000 mascaritas, recorrerá las calles de Playa del Inglés el próximo sábado 27. La intención del consistorio es desvelar la temática y las fechas de celebración de las carnestolendas de 2017 en el Entierro de la Sardina para que los turoperadores dispongan de un calendario turístico con antelación.

Compartir el artículo

stats