La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Santana renuncia a su acta de concejal por NC en San Bartolomé

El edil abandona Tunte al no poder conciliar la vida pública con la profesional

Santiago Santana. LA PROVINCIA / DLP

El edil de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, Santiago Santana, renunció ayer a su acta en el grupo de la oposición por "estar afrontando proyectos académicos y profesionales que le impiden cumplir con la integridad de las actividades de la concejalía". La presidenta regional de la Asociación de Gobernantas, Mercedes Díaz, le releva en el cargo.

"Comprendo que el compromiso de un concejal debe partir de una disponibilidad horaria que permita su presencia en los actos institucionales, eventos sociales y los encuentros públicos. En esencia, el concejal no solamente debe 'hacer', sino que además debe 'estar presente", explica Santana en un comunicado, y "es por este motivo por el que he decidido, en beneficio del trabajo que como equipo desarrollamos, entregar mi acta para que sea ocupada por otra compañera que realmente pueda abarcar el relieve que la concejalía implica". Con estas líneas el edil se despide del salón de plenos de Tunte, en el que se incorporó el pasado mes de junio tras la celebración de las elecciones municipales. Sin embargo, matiza Santana, la entrega del acta "no supone una renuncia a la labor y el compromiso por el bienestar de los vecinos, sino todo lo contrario. Llevo a cabo este cambio de roles con la finalidad de estar más tiempo con ellos y tener un trato más personal". Al fin y al cabo, agrega, "la esencia de la política es solucionar problemas desde la concordia y el entendimiento para generar mayores cotas de bienestar y respeto a los derechos humanos". El joven no escatimó en palabras de agradecimiento al alcalde Marco Aurelio Pérez y resto de concejales de las diferentes formaciones políticas por el trato "cordial y cercano" que le han ofrecido durante su paso por las casas consistoriales.

El sillón de Santana será ocupado por una vecina del municipio que conoce los problemas de los trabajadores del sector turístico de primera mano. La portavoz del gremio de las gobernantas de hoteles y apartamentos, Mercedes Díaz, asume el acta de concejala al ser la próxima candidata en la lista de los nacionalistas.

Compartir el artículo

stats