La concejal de Urbanismo de Santa Brígida en el anterior mandato, Rita González, que abandonó el cargo de edil después de pasar a la oposición tras las elecciones de este año, ha asegurado a este periódico que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha desistido de la querella que presentó una ciudadana contra ella por un presunto delito de prevaricación administrativa al permitir supuestamente que una vecina ampliara su cada de forma ilegal.

La denuncia también fue presentada por la vecina contra dos exediles del área de Urbanismo, Amalia Bosch y Beatriz Santana, por el mismo motivo. Esta última fue posteriormente alcaldesa de Santa Brígida en sustitución de Lucas Bravo de Laguna cuando este dejó el ayuntamiento para ser consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Rita González fue sustituida en el último pleno por el siguiente candidato en la lista del PP tras renunciar ella al cargo este verano después de aceptar un trabajo en la Península.

González manifiesta que "en dicha providencia el juez deja claro que la instrucción de dicha causa no va a continuar contra mi persona. En este sentido quedó acreditado en las actuaciones que los hechos por los que se interpuso la querella databan desde 2008 hasta 2013". Ella ostentó el cargo de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Brígida a partir del 28 de febrero de 2014 hasta el 13 de junio de 2015.

"Por tanto -señala la exedil- ninguna intervención, ni relación tuve con los hechos denunciados". González anuncia que en los próximos días "será presentado un escrito por mi procuradora en el que se solicita al juez que proceda contra la querellante por un delito de acusación falsa, así como que acuerde la condena en costas de la querellante, al haberme traído al proceso injustamente". La exconcejal niega rotundamente que su mandato "estuviera envuelto en polémica de manera constante. Tampoco, que yo sepa, he sido acusada por doña Oneida Socorro (edil que compartía partido con González hasta que en el mandato anterior lo abandonó) de elaborar un PGOU que defendía intereses de ciertas personas de Santa Brígida en detrimento de la mayoría social de los vecinos"."