El alumno de primero del instituto de Educación Secundaria Santa Lucía, Abdellah Ak Houch ha quedado en tercer lugar en la categoría Elementary B en el XX Campeonato Mundial de Cálculo Mental y Ábaco UCMAS, celebrado el cinco y seis de diciembre en Nueva Delhi. En el concurso han participado 11.300 niños y niñas de 56 paises, representando a más de 6.000 centros educativos de todo el mundo.

El alumno marroquí ya había obtenido un subcampeonato regional y dos campeonatos regionales mientras cursaba estudios en el CEIP La Paredilla de Vecindario. Para el estudiante y sus padres "ha sido una gran experiencia", por ser, además, el único representante de España en dicho campeonato.

Leticia Medina señaló ayer que "el galardón logrado ha sido todo un orgullo para sus padres y familia, y por supuesto para el equipo de UCMAS Canarias que ha estado en todo momento a su lado para alcanzar este logro".

El concurso consistió en realizar 200 operaciones aritméticas en ocho minutos mediante cálculo mental, tras prepararse durante bastante tiempo con el ábaco.