La Cueva Pintada de Gáldar acogió el pasado viernes un ensayo previo para la grabación del disco Los niños y niñas cantan villancicos del pueblo, que verá la luz en las navidades del próximo año 2016.

La iniciativa es del folklorista Nicolás Rodríguez Molina, con música de la parranda galdense Lo Nuestro, y que ya ha repetido la misma experiencia en otros escenarios emblemáticos como el teatro o la iglesia de la misma localidad norteña, si bien Rodríguez también apunta a otros lugares señalados del municipio como la casa museo Antonio Padrón para la futura cuarta entrega.

Los 40 niños que pondrán voz a esta producción proceden de los distintos centros de la ciudad y el repertorio se basa en temas de la tierra, como La cunita, Yo quiero un turrón o Adiós dulce niño, que es el rancho de ánimas más antiguo del Archipiélago rescatado en la zona de Barranco Hondo y Juncalillo de Gáldar. De otras islas proceden Es la Navidad, dedicado a La Gomera; Los niños vienen cantando, de El Hierro; Sorondongo de Navidad, de Lanzarote; o Folías al niño, de Tenerife.