El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla, que ejecuta el Ayuntamiento hasta finales de este año, desarrolla el Plan de Mejora de Infraestructuras Básicas y de Renovación de aceras en la Avenida de la Unión. La obra mejora la estética y la conexión del peatonal de esta zona con la calle León y Castillo, en La Blanca, con una inversión que alcanza los 155.900 euros.

Las obras que actualmente se están ejecutando, cofinanciadas por el Feder europeo, tienen una superficie de actuación de 1.920 metros cuadrados y se centran en la mejora de la acera, que hasta ahora tenía pavimento asfáltico, dotándola de los vados necesarios. También canaliza la red de alumbrado público, dotándola de nuevas farolas e incluye la plantación de árboles, con su correspondiente red de riego.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, indicó que "se trata de una obra importante, ya que finalizamos el tramo de acera desde la zona de Casa Pastores hasta La Blanca, en la Avenida de La Unión, que es la principal avenida peatonal de Vecindario a Sardina".