La ermita de San Roque cogerán mañana viernes, a las 20.00 horas, el Primer Encuentro de Villancicos a cargo de las agrupaciones folclóricas Estrella y Guía y Cendro. Tras la actuació, se celebrará un Pasacalles de Villancicos por las calles de San Roque y del casco histórico. Los organizadores piden a los asistentes que colaboren con un kilo de comida no perecedera que se destinará a las familias con escasos recursos del municipio.

El programa de las fiestas de Navidad de Santa María de Guía incluye, en el teatro Hespérides el espectáculo musical y teatral del grupo La Trastienda con el fondo de una historia de amor que transcurre en aquellos años en los que tantos canarios tuvieron que emigrar a América. La escena se sitúa al regreso a Canarias de Emilio tras dos décadas alejado del que fuera el amor de su vida. El lugar de encuentro a su llegada es la Trastienda, lugar de reunión de cuando él y sus amigos eran jóvenes, para disfrutar de boleros, charlas y donde se creaban preciosas historias de amor.

El espectáculo se realiza en el teatro Hespérides y el coste de las entradas es de ocho euros y la mitad de esta cantidad irá destinada a la compra de juguetes de la Campaña Solidaria de Reyes del municipio. Se pueden adquirir a través de internet, en la página entrees.es; en la oficina de turismo municipal y en la taquilla del teatro el mismo día.