El Consejo Insular de Aguas invertirá otros 300.000 euros en reparar los daños ocasionados en sus infraestructuras por el temporal de lluvia que afectó a Gran Canaria en octubre, lo que sumado a otros fondos propios y a una aportación de 501.000 euros aprobada ya por el Cabildo eleva a 1,2 millones la inversión total prevista.

Estas cuantías permitirán acometer actuaciones de emergencia en barrancos de Telde, el municipio más afectado por las precipitaciones, Las Palmas de Gran Canaria, Agaete y Arucas, por un total de 400.000 euros, así como en la desaladora y el emisario de Bocabarranco, en Gáldar, por otros 375.000. La estación de Bocabarranco, que llegó a inundarse en su totalidad, fue una de las instalaciones del Consejo más afectadas, con acumulaciones de barro de más de medio metro de alto.

Además, el Consejo Insular destinará 368.000 euros a actuaciones de emergencia en distintas instalaciones de depuración de aguas y 100.000 más para obras en presas de su propiedad. La medida ha sido posible gracias a una modificación presupuestaria aprobada por la Junta de General del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, encabezada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales.